viernes, 9 de noviembre de 2007

LO QUE RECLAMAMOS !!!!!

Luego de estar ya casi 3 semanas en el ciber espacio, y revisar las mas de 3 mil visitas que se ha logrado recabar en estas 3 semanas y de las diversas denuncias que llegan a nuestro mail, nuestro compromiso se hace mas grande, no solo de pedir la observación del servicio que brinda Perú Rail, sino ser una voz de protesta de tanto abuso que se comete por aquellas personas que están controlando la administración de los diversos servicios que se brindan para visitar Machupicchu.

Ser la ventana de las tantas víctimas de los abusos que se cometen en este lugar. Y es que es cierto, Machupicchu es visto desde lejos, incluyéndonos nosotros de la capital, como un lugar majestuoso, excelente para el relax y como punto principal de un viaje turístico lleno de anhelos de conocer y gozar. Pero en realidad la antigua ciudadela cusqueña se ha convertido gracias a las ambiciosas privatizaciones y esa debilidad y falta de interés del gobierno, en un lugar lleno de abusos tanto para los visitantes nacionales como extranjero.

En primer lugar desde que uno sube al tren que sale de Cusco (único medio para llegar-o a pie por el Camino del Inca) uno tiene la sensación de chorros de dinero saliendo en todas direcciones, menos hacia la gente local. Uno ve casas de adobe, niños descalzos en pleno invierno, pueblos sin servicios, sin carreteras, escuelas humildes con maestras mal remuneradas, mujeres a lo largo de la vía que te ofrecen de todo, pero no se ve que el dinero dejado por el turista redunde en la población. Perú Rail se enriquece a costa de la pobreza de las comunidades del Cusco.

Esto nos lleva a demandar el cobros excesivos y la poca o nula inversión, el enriquecimiento desmesurado y la poca voluntad de ayuda hacia la población, verdaderos propietarios del legado Majestuoso del Inca: El pagar $ 80 por un viaje en un tren "bastante antiguo, lento, y que además llega tarde", el pagar $12 dólares por un viaje de 20 minutos en un bus en donde nadie señala cual es la fila de acceso y que a la finales todos terminan empujádonse por un sitio.

Es lamentable todo esto, pero debemos comenzar por hacer algo y si este medio ayuda, seguiremos así. .... “ARRIBA MACHUPICCHU”

¡¡¡ ARRIBA EL PERU ¡¡¡¡¡